Nueva iniciativa de residuos de Samsung

Samsung Electronics y la revista de diseño del Reino Unido Dezeen lanzaron el concurso Out of the Box. La competencia desafía a los diseñadores a transformar los empaques de Samsung en muebles y artículos para el hogar.

Al reconocer la importancia de evitar el desperdicio de embalaje, Samsung espera introducir un enfoque más circular en su negocio.

Los cinco diseños principales incluyen un caballito de madera, una serie de animales y soluciones de almacenamiento. Hablando sobre sus creaciones de animales para niños, los participantes del concurso Sarah Willemart y Matthieu Muller dicen: ‘Los animales están hechos de cuatro a cinco piezas solamente y usan los pliegues existentes de los empaques de Samsung …el oso polar, el rinoceronte negro y la tortuga marina se pueden utilizar como taburetes para montar, mesas de dibujo y escondites secretos’.

Con un enfoque lúdico y respetuoso con el medio ambiente del embalaje reutilizable, estas soluciones de diseño plantean usos a largo plazo para los artículos desechables.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.