La nueva apuesta de Rappi y Grupo Banorte

Un nuevo banco digital o challenger bank dificilmente sea noticia. En México existen más de 441 fintechs e insurtechs regulados por la CNBV de acuerdo al último radar publicado por Finnovista.

La realidad es que hoy los bancos se enfrentan a una competencia mucho más amplia de lo que solía ser, no solo por los neobanks, sino por los esfuerzos que empresas de tecnología están realizando para ofrecer a sus usuarios productos bancarios. Un ejemplo es Facebook (quien tiene cerca de 80 millones de usuarios en México) y su criptomoneda Libra (que a pesar de haber sido frenada por regulación, sigue en los planes de la compañía), o el servicio de pagos por Whatsapp en Brasil.

Captura de https://www.whatsapp.com/payments/br

Con esto en mente, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) y Rappi anunciaron una alianza para constituir una sociedad que ofrecerá servicios financieros digitales a los millones de usuarios de la plataforma de Rappi.

«Rappi es la SuperApp que pone todo al alcance de tu mano y hace tu día más fácil. Los servicios financieros son parte fundamental de ese día a día. Esta alianza con Banorte, el banco mexicano más fuerte e importante, nos permitirá ofrecer a millones de mexicanos servicios financieros con la magia de Rappi». Juan Miguel Guerra, Heard de Rappi Financial México comentó al respecto.

Foro: Reuters

Esta nueva entidad en México emitirá sus propias tarjetas, tendrá su propio balance, tomará sus propias decisiones de riesgo y contará con su propio consejo, será independiente a cualquier producto de GFBanorte y Rappi Pay, pero pone sobre la mesa un debate sobre cuál debe ser el futuro de los productos bancarios, la experiencia digital de los mismos y la verdadera competencia de las instituciones bancarias.

¿Ustedes qué opinan?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.