Combatiendo la censura a través de un juego

Aunque el Coronavirus trajo desorden al mundo y hay mucha gente tratando de mitigar la pandemia; también hay muchos otros problemas para combatir, como la censura.

En la mayoría de los países del mundo, existe algún tipo de censura donde la información no se presenta con rigor periodístico e informativo, pero mucha gente no está consciente al respecto. Así que Reporters Without Borders decidió hacer algo: se dieron cuenta de que la censura aplicaba en casi todo, excepto por los videojuegos.

Se aliaron con el videojuego Minecraft, donde a través de “The Uncensored Library” es posible ingresar a una librería gigante con 5 alas en el que se cuentan las historias de censura de diferentes países como Arabia Saudita, Vietnam y Rusia. En “The Uncensored Library” se presentan los reportajes de periodistas que han sido amenazados o matados por cubrir historias que el gobierno o grupos criminales no quieren que se reporten.

Cada semana son agregadas nuevas historias para compartir. Aunque la privacidad de los usuarios que suben y acceden a “The Uncensored Library” no está protegida al 100%, se están tomando esfuerzos para garantizar que este espacio sea seguro para explorar y compartir.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.