RESTAURANTE AÑADE ETIQUETAS DE CARBONO A SU MENÚ

Just Salad, la cadena de restaurantes informales, ha calculado las emisiones de carbono para todos sus menús con el objetivo fomentar una alimentación más inteligente entre los clientes.

En una colaboración con estudiantes de la escuela de negocios Stern de NYU, las etiquetas de la huella de carbono de Just Salad reflejan las emisiones totales estimadas de gases de efecto invernadero producidas por la producción de cada ingrediente. Mientras que una ensalada Tokyo Supergreen cuenta con solo 0.21 kilogramos de CO2, una hamburguesa registra 3.75 kilogramos.

El etiquetado, que espera incitar una mayor discusión entre los clientes sobre cómo sus hábitos alimenticios afectan la salud planetaria, es parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. “Una etiqueta de calorías simplemente ya no es suficiente: necesitamos saber cómo nuestras elecciones alimentarias afectan nuestro bienestar a nivel planetario”, dice Sandra Noonan, directora de sostenibilidad de Just Salad. “Nuestras nuevas etiquetas de carbono proporcionarán esa información, ayudando a las personas a tomar decisiones más holísticas que tengan en cuenta el cambio climático”.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.