UN CENTRO TECNOLÓGICO PARA CHICAS DE COLOR.

Black Girls Code ha abierto un espacio educativo para niñas de color que tiene como objetivo desmitificar la tecnología.

La organización sin fines de lucro renovó un espacio en las oficinas de Google en Nueva York, utilizando un diseño interior divertido para hacer que la tecnología y la ciencia sean menos intimidantes. Parte del techo del espacio ha sido diseñado como una placa base más grande que la vida real, mientras que en el aula principal los gráficos ilustran el funcionamiento interno de la tecnología cotidiana, como los teléfonos móviles y las cámaras digitales.

‘El diseño nos lleva de nuevo a romper cosas y explorar cómo están hechas. Cuando quitas el misterioso caparazón, las chicas ven que la tecnología es solo partes y piezas, hardware y software con los que pueden jugar y diseñar “. Dijo el arquitecto Danish Kurani.

De esta manera, el arquitecto Danish Kurani y Black Girls Code demuestran el papel del diseño y la educación alternativa en él empoderamiento de la próxima generación de mujeres y líderes tecnológicos.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.