Netflix y la ONU destacan el trabajo de las mujeres en el entretenimiento

Netflix y ONU Mujeres lanzaron Porque ella vio, una colección especial de series, películas y documentales presentes en la plataforma de streaming con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La colección, que estará disponible todo el año, ha sido curada por 55 mujeres que trabajan tanto delante como detrás de cámaras, procedentes de todos los rincones del mundo. La colaboración se centra en aceptar el desafío de contar historias femeninas y mostrar a las mujeres en toda su diversidad.

Además, dentro de la plataforma de Netflix te podrás enterar de cual de las 55 participantes escogió cada pieza en concreto y porque es tan significativa.

“Esperamos que se difunda el mensaje de que tomar conciencia de los derechos de la mujer significa poner a las mujeres en primer plano para alcanzar la igualdad de género”

informó Netflix en un comunicado.

Netflix y ONU Mujeres entendieron que el cine y la televisión tienen el poder de cambiar la cultura y porque es importante que cada vez más personas sientan identificada su vida en la pantalla.

“Se pretende hacer visible lo invisible y demostrar que la sociedad solo podrá prosperar de verdad si representa a fondo a las mujeres y las incluye en la pantalla, detrás de las cámaras y en todas nuestras narrativas”

Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres.

Fotos y video obtenidos de Netflix.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.