Hybrid Meat

El cambio climático, la crueldad con la que algunos productores de carne tratan a los animales, documentales del tema, entre otros factores; han creado conciencia y un cambio en el mindset de muchos consumidores.

A lo largo de los últimos años se han puesto de moda distintas dietas como la paleo, keto y una que está en auge; flexitarian. Esta dieta no es nueva, lo que sí es el nombre, trata de consumidores que buscan diminuir su ingesta de proteína animal y sustituirla con proteína vegetal. La mayoría de estas personas hacen este cambio de alimentación por un tema ético más allá del sabor y se dan el gusto de consumir carne de vez en cuando.

Varias marcas como Beyond Meat o Impossible Foods están surgiendo para atacar este mercado, comunicando claramente claims de ayuda al planeta y que no existe crueldad con los animales.

Además campañas como Meatless Monday, originaria de Londres, están permeando en otros países y ahora en América Latina con influencers y marcas específicas.

Pero es imposible hacer ese cambio para las grandes industrias de un día para otro, por eso surgen otro tipo de propuestas de alimentos híbridos entre carne y vegetales como Applegate que ofrece una hamburguesa con 50% carne de res y 50% champiñones.

AppleGate

Esto podría ser una gran oportunidad para grandes marcas que buscan atacar este nuevo mercado, minimizando costos y comunicando claramente el propósito de estas nuevas mezclas.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.