UNA MANERA FÁCIL DE INVERTIR EN ARTE

Masterworks es la primera plataforma de inversión en obras de arte que permite a los inversores comunes acceder a obras de arte de renombre mundial, desde Warhol a Picasso y Monet. El que lo desee puede comprar acciones en una pintura, similar a comprar acciones en una empresa.

La forma en que funciona es que la empresa compra pinturas en subastas antes de transferir la propiedad a los accionistas. Luego se cobra una tarifa de gestión, que cubre los costos de almacenamiento, transporte y seguro, así como un porcentaje de cualquier ganancia obtenida cuando se venden las obras de arte.

Las pinturas solo se pueden vender cuando los accionistas llegan a un acuerdo a través de una votación por mayoría. Esta prohibido que las personas tengan control de más del 10% de cualquier obra de arte, lo que garantiza que la toma de decisiones se extienda entre sus propietarios.

Masterworks está cambiando la industria al permitir que cualquiera invierta en obras de arte creadas por algunos de los mejores artistas del mundo. Adoptan un enfoque de crowdfunding y son la primera compañía en ofrecer este tipo de plataforma para inversores de arte.

Fuente: Masterworks

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.