Viaje a los orígenes

El concepto es simple: un test casero de genética 23andMe puede mostrar los orígenes del ADN en más de 1,500 regiones en el mundo de quien lo toma. Así, se puede entender la ascendencia y composición de nuestra vida a través de la ciencia. 

El éxito de 23andMe ha sido rotundo y ha enseñado historias que han cambiado la vida de las personas; tales como descubrir familia alrededor del planeta por coincidencias genéticas, reencontrarse con personas perdidas y ver más allá de las diferencias para empezar a entender las cosas que se comparten.

A la ecuación se suma AirBnB, que se alió con 23andMe para ofrecer experiencias hechas a la medida dentro de la tendencia Heritage Travel. Funciona así: una vez que el cliente recibe su reporte sobre orígenes, puede decidir viajar a un lugar del mundo significativo para su historia y encontrar dentro de la plataforma de AirBnB miles de páginas dedicadas a ciudades y experiencias culturales que el viajero puede reservar para complementar su experiencia de re-descubrimiento.

Ambas compañías buscan incentivar el viaje para conocer raíces en experiencias tan únicas como su ADN. Según una encuesta hecha por AirBnB, el 89% de viajeros en EUA, Mexico, Argentina, Brazil, India, Francia y el Reino Unido han viajado por lo menos a 1 país relacionado con sus orígenes, viajes que se consideran más valiosos que un viaje sin propósito de descubrimiento. Aún más interesante, el 61% de los brasileños dejaría de tomar alcohol durante un año a cambio de un Heritage Travel de regalo. 

¿Cómo estás adoptando el interés por los orígenes en tu estrategia de marca?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.