Cómo se están rediseñando las librerías en era de Amazon

Hoy en día, las librerías físicas son pocas y distantes. Esto se debe a que vivimos en una época de e-commerce, redes sociales y algoritmos. Es por ello que las librerías han tenido que reinventarse como espacios de reunión con distintos servicios como cafeterías, bares, talleres y hasta alojamientos.

Tal es el caso de la librería The Wild Detectives. Como lo explica un trabajador de la librería: “No tenemos servicio de compra en línea, pero si nos pides un libro, como no podemos enviártelo a casa, te invitamos una bebida. Es decir, como decimos en broma, en lugar de cobrar gastos de envío, te invitamos una copa”. De esta manera le agregan humor a su negocio.

Otras librerías están implementado otros servicios tales como hacer bodas en el lugar (Rare Books Room en la librería Strand), crear espacios para alojamiento (Book and Bed) o impartir lecciones de piano (Gould).

Frente a la gran competencia desproporcionada que representa Amazon y las demás compañías de venta de libros y objetos por internet, el rediseñar las librerías basadas en experiencias se ha vuelto esencial para la supervivencia de estas.

Fuente: La creatividad de las librerías en la época de Amazon, The New York Times

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.