Código que transforma

En los últimos años ha surgido una tendencia de empoderamiento a la mujer. Laboratoria es una escuela de código que busca transformar el futuro de miles de mujeres en América Latina.

Actualmente, existe una alta demanda de programadores en México y América Latina que tengan las habilidades y el conocimiento para apoyar a las empresas a desarrollar servicios y productos digitales. Laboratoria busca encontrar mujeres jóvenes con alto potencial para enseñarles programación y colocarlas en empresas de tecnología.

Más del 75% de las coders de Laboratoria encuentran empleo después de terminar el programa y por lo tanto triplicando su ingreso salarial.

Ademas de recibir una formación técnica, el programa busca dar una formación socio-emocional que les den habilidades sociales que suban su autoestima, les ayude a desarrollar su habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.

Uno de los elementos más destacados de este programa es su bajo costo y el plan de pago ya que las alumnas pagan una vez que han sido contratadas, asegurando que siempre sea una inversión accesible para las mujeres que las impulse en lugar de endeudarlas.

 

¿Qué otras industrias podemos disruptir para impulsar la movilidad social en México?

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.