The Dyson Institute of Technology

Uno de los principales catalizadores de nuevas ideas es la apertura a nuevas tendencias, mentes abiertas y plataformas educativas que constantemente reten nuestra forma de pensar. Estos estímulos pueden venir de programas educativos internos o de inputs externos que aceleren el proceso creativo. Sir James Dyson, el genio detrás de la marca de aparatos electrónicos, ventiladores y purificadores de aire, se dio cuenta de la necesidad de estos inputs y decidió hacer una inversión millonaria en una nueva Universidad.

dysoninst-6

The Dyson Institute of Technology tiene la misión de generar competitividad y acelerar a los ingenieros del Reino Unido frente a la amenaza de Asia. Nace con la idea de dar herramientas a los estudiantes y aprovechar su espíritu en el desarrollo de nuevas invenciones.

the-dyson-institute-of-technology

El instituto se ubica en el campus de la empresa y funciona como un programa universitario para 25 estudiantes de ingeniería. Como parte del curso, los estudiantes no pagaran colegiatura y tendrán un salario para trabajar junto al equipo de ingenieros de Dyson en el desarrollo de nuevos productos. Además, operará en conjunto con la Universidad de Warwick a través de programas de ingeniería de 4 años y a la par de un trabajo de tiempo completo en Dyson. Las clases sucederán en el campus y serán impartidas tanto por profesores de la Universidad de Warwick como de los ingenieros de Dyson.

 

La idea detrás de este proyecto millonario nos habla de como empresarios están volteando a ver al talento de jóvenes para impulsarlos y darles las herramientas necesarias para hacer frente a la competencia internacional.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.