Ikea + Cruz Roja ayudan a Siria

Cuando compras muebles o diseñas un nuevo espacio en tu casa, es motivo de celebración. Sin embargo, muchas familias no pueden planear sus hogares por situaciones extremas como la guerra o desastres naturales.

IKEA creó una alianza con la Cruz Roja de Noruega para crear conciencia sobre las dificultades a las que se enfrentan las familias de Siria, quienes han sufrido una guerra civil por más de 5 años.

 

Dentro de su tienda en Noruega, IKEA creó la replica de una casa derrumbada en Damasco, Siria. A lo largo del espacio colocaron etiquetas que, en lugar de comunicar las características de los muebles y el precio, cuentan la historia de la familia que lucha todos los días para sobrevivir. También incluyen un sobre para que hagan una donación a la Cruz Roja que está ayudando a las familias.

screen-shot-2016-11-15-at-10-59-27-am-png

ikea-syrian-room-3

Durante la campaña recibieron alrededor de 80,000 visitantes en la tienda y recaudaron más de 22 millones de euros.

El acceso a tanta información ha impulsado una tendencia en la cual muchas marcas deciden tomar acción sobre situaciones globales y buscan maneras de promover que sus clientes ayuden y que sientan que están logrando tener un mayor impacto en el mundo.

¿Cómo puedes inspirarte de esta tendencia para crear nuevas estratégicas y vínculos dentro de tu empresa?

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.