Reírnos de nosotros mismos da pie a nuevas ideas y a la creatividad

La creatividad y las nuevas ideas son expresiones que provienen de reflexiones y nuevas formas de pensar lo que ya existe, ya sea por medio de la inspiración o por aprendizajes y experiencias de vida que nos llevan a nuevos caminos y futuros. El libro “We Learn Nothing” (Tim Kreider, 2012) es un ejemplo de lo segundo: un compendio de ensayos y memorias que arrojan insights sobre la vida y las personas a través de relatos profundos e irónicos de la historia de vida del autor.

 

Aquí un video que ilustra algunos fragmentos del libro:

Tim Kreider es un caricaturista político estadounidense famoso por su sátira política de la era de George W Bush, sin embargo en “We Learn Nothing” decide tomar una desviación y mirar hacia dentro para preguntarse sobre la vida. Los ensayos abordan estos cuestionamientos desde el filtro personal del autor y utiliza anécdotas de sus amigos, su carrera y su familia como el escenario en el que todo su análisis se desarrolla.

tim-kreider-74214641_banner

A lo largo de cada ensayo, su estilo provocador y sentido del humor único hacen de cada historia una metáfora que resuena en vivencias y preguntas comunes en todos nosotros. Kreider nos invita a entender que las decisiones y las ideas nacen de vernos al espejo y de reírnos de nosotros mismos.

 

Tal como lo plantea el libro, ¿cómo puedes hacer ese cambio de mentalidad para darle un giro o un grado de desviación a tu vida o tu negocio?

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.