ESTA COMPAÑÍA APUESTA POR EL RECICLAJE DE NEUMÁTICOS

En México se desechan más de 25 millones de llantas anuales. Es decir, cada minuto se descartan alrededor de 50 llantas y únicamente el 5% de estos se recicla. El resto termina siendo una gran fuente de contaminación para ríos, calles, vertederos, etc. Además, con el calor del sol generan un ambiente propicio para incendios y desarrollo de plagas. 

Andrés Garcia Gasca, fundador de Trisol, quiere cambiar esto. Su compañía se dedica a reciclar neumáticos mediante un proceso de trituración para transformarlo en materia prima y más tarde utilizarlo para la fabricación de pisos de caucho para áreas recreativas, carreteras y zapatos.

https://www.instagram.com/p/B2hBBzFHc3B/

La empresa está comprometida a reducir la contaminación del planeta, es por ello que sus procesos son completamente mecánicos y no generan ningún gas contaminante. Durante estos últimos años la industria del reciclaje ha visto un incremento importante, prueba de esto es Trisol quien ha conseguido tener a Tesla como cliente; con quienes buscan crear lazos con la empresa para manejar sus residuos y cumplir su objetivo de ser sustentables.

Este problema no es único para México. Entre los líderes globales en reciclaje de neumáticos se encuentran Ecuador, Canadá, Alemania, España y Estados Unidos, reciclando solamente entre el 20% y el 40% de sus llantas. En el país únicamente hay dos empresas que se dedican a esto: Grupo Recyhul y Trisol. Dado el  bajo número de empresas en la industria y las cantidad de llantas desechadas al año, esto genera una gran oportunidad de negocio y una solución que busca mejorar el medio ambiente.


Fuente: Este emprendedor mexicano quiere tus llantas ponchadas, Forbes.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.