Blippar, la publicidad del futuro

Blippar es una aplicación para Smartphones que usa la cámara que está incluida en el teléfono para reconocer cosas del mundo real e instantáneamente conectarte con información o entretenimiento interactivo que se verá en la pantalla de tu teléfono.

La ventaja de esto es que no se necesita escanear ningún código ni tomar fotos, únicamente abrir la aplicación desde tu teléfono y colocarlo enfrente de algún lugar que pueda ser “blippable” para lograr ver la promoción de la marca.

Los lugares que captan Blippar pueden ir desde el empaque de un producto, hasta un poster, logo, anuncio impreso, un edificio, y muchas otras superficies. Funciona con el principio de Augmented Reality (Realidad Aumentada), y lo bueno de esto es que simplifica el interactuar entre la persona y la marca, pudiendo elegir la publicidad que quieres ver y lo que esa marca te puede brindar.

Las tiendas Tesco en el Reino Unido ya implementaron este tipo de publicidad, que fue lanzada en verano de este año. Puede que este sea el fin del código QR.

Via @meryalbarran





DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.